facebook comscore
Critica Durazo que estrategia de seguridad fuera que García Luna protegiera al cártel de Sinaloa

Critica Durazo que estrategia de seguridad fuera que García Luna protegiera al cártel de Sinaloa

Nación miércoles 11 de diciembre de 2019 - 09:54

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), criticó “el desastre heredado” en materia de seguridad de los gobiernos pasados, visibilizado con la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del entonces Presidente Felipe Calderón.

Señaló que la detención del individuo en Texas, Estados Unidos, es reflejo de “la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa“.

En su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, apuntó hacia quienes “volteaban con aguerrida nostalgia” hacia la estrategia de seguridad del pasado, al calificar que se trató de un “desastre”.

El funcionario sostuvo que ante la dimensión transnacional del crimen organizado, "continuaremos por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países, a fin de llevar ante la justicia y desarticular a las redes cuya enorme corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México.

"Recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos", sostuvo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -