facebook comscore
Critica López Obrador que no se hable de la recuperación de Pemex

Critica López Obrador que no se hable de la recuperación de Pemex

Activo martes 25 de junio de 2019 - 10:01


El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se hable de la recuperación en la producción de crudo que ha tenido Pemex.

Explicó que desde que llegó al Gobierno se detuvo una tendencia acentuada en la reducción de extracción petrolera que se arrastraba de años anteriores.

“La tendencia que se arrastraba hubiera provocado que a estas alturas la producción fuera de 1.3 millones o 1.4 millones de barriles diarios, pero se encuentra en millón 670 mil barriles diarios, promedio”, señaló.

Paralelamente a esto, agregó, se logró la renegociación de la deuda con bancos extranjeros que cuentan con información importante de la realidad de la empresa.

"Si Pemex tuviera una situación critica en sus finanzas, la SHCP saldría en su apoyo, pero no es el caso”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera.

Señaló que “ya se acabó la corrupción en Pemex”, pero que seguirá la limpia para terminar con los excesos que se daban en el pasado.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Magro aumento del PIB turístico: Inegi Activo
2019-11-13 - 21:57
+ -