laopcionnota
Critica oposición nombramiento de comandante de Guardia Nacional
Critica oposición nombramiento de comandante de Guardia Nacional

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 12:28



Legisladores de oposición criticaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya nombrado a Luis Rodríguez Bucio, general en activo, comandante de la Guardia Nacional.

En Twitter, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció a las Fuerzas Armadas y al general Rodríguez Bucio, pero lamentó que el Ejecutivo violara la Constitución con el nombramiento.

“Lamentable que tengamos un Presidente que no cumple su palabra y que viola la Constitución. #GuardiaNacional”, escribió.

La diputada de MC, Martha Tagle, dijo que no hay novedades, pues López Obrador “es obcecado, casado con sus ideas aunque sean erróneas”.

A su vez, el senador panista Damián Zepeda señaló que el titular de la Guardia Nacional tiene que pedir licencia a su cargo de militar.

“No basta decir que está en proceso de retiro. Si es así, mientras dure ‘el proceso’ debe pedir licencia. No hacerlo es inconstitucional”, indicó en un tuit.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-