La modelo y empresaria Kendall Jenner en esta ocasión le apostó al negocio del tequila, aunque con polémicos resultados, pues en Twitter la criticaron por apropiación de la cultura mexicana. La llaman hipócrita en redes sociales por adoptar un aspecto tradicional y grabar un comercial en una finca de agave en el estado de Jalisco para promocionar su producto, Tequila 818.
“Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada esta de la crisis en la viven junto al narco, ¿copa? ¿Neta?”, escribió una tuitera sobre el promocional.
Por otra lado, también advirtieron que no sería una buena estrategia mercadológica hacer enojar al pueblo mexicano, algunos pronosticaron que su nuevo negocio fracasaría pronto en el mercado.
Otros la criticaron por cómo brinda con su bebida en una copa de vidrio. “Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa? ‘No ma’. Mi abuelo se debe retorcer en su tumba”.
El anuncio del tequila 818 por parte de Jenner desató los halagos de miles de sus más de 154 millones de seguidores, así como las críticas más duras de sus detractores, aun cuando no se trata de la primera celebridad extranjera en tener una marca de tequila.
Información: Agencias
Imagen: Redes