laopcionnota
Critican abandono de módulos ante violencia

Critican abandono de módulos ante violencia

Ciudades martes 18 de junio de 2019 - 05:27


POR JONATHAN BAUTISTA

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Andrés Atayde, consideró irónico que quieran desaparecer los módulos de Seguridad Pública si incluso las cifras oficiales reconocen que la operación de éstos permitió disminuir del 1 al 10 por ciento la cifra de delitos de alto impacto en 11 de 13 alcaldías.

▶ Por su parte, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, consideró —en declaraciones para este medio—, que tienen que volver a activar estos módulos y que cuenten por lo menos con tres policías por estación y con un mejor sistema de comunicación con los cuadrantes.

Manifestó que el desmantelamiento de dichas estaciones de Policía “evidentemente es una pérdida para la sociedad que ya había ganado esos espacios y si quitan a los policías de los módulos, muy probablemente la delincuencia recupere esos lugares”.

Las opiniones de ambos políticos se conocen luego de que ContraRéplica publicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abandonó los 70 módulos de policía ubicados en lo bajopuentes de la ciudad que tuvieron una inversión de más de 210 millones de pesos y servían para la prevención del delito, especialmente en las zonas más peligrosas, y actualmente se encuentran desmantelados.

Atayde reveló que sobre el nuevo fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública y las nuevas designaciones de Omar García Harfuch como jefe de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, así como de Bernardo Gómez del Campo en el área de Formación y de Israel Benítez López como subsecretario de Operación Policial, confió en que den respuesta al reclamo de seguridad de la ciudadanía, no obstante, enfatizó que se dan tarde.

El líder panista sostuvo: “Hemos sido críticos de la falta de resultados sobre todo en seguridad, reconocemos que hoy se quiera rectificar el rumbo con estos nuevos nombramientos y el anuncio del fortalecimiento en la estrategia, pero no daremos un cheque en blanco, García Harfuch, Gómez del Campo y Benítez López tendrán que trabajar a contra reloj porque la exigencia de los ciudadanos por resultados, ya se está agotando. Hoy la ciudad vive una auténtica crisis”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-