laopcionnota
Critican legisladores suspensión de internet a la UNAM

Critican legisladores suspensión de internet a la UNAM

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 13:44



Legisladores de oposición criticaron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de suspender el contrato de la Red NIBA, a través de la cual se brindaba servicio de internet a la UNAM.

Al tiempo que destacaron que México no podrá avanzar en su desarrollo, sin los medios que se necesitan como es la conexión a la red.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “ineptitud” la decisión de la SCT.

“Esperamos que la @SCT_mx corrija esta ocurrencia que lástima a todos los miembros de la @UNAM_MX, lo más pronto posible”, escribió en Twitter.

Agregó que las medidas de austeridad que implementa el Gobierno federal “no deben significar #AUSTERICIDIO!”.

Por su parte, la senadora del PRI, Sylvana Beltrones, lamentó que con esta desconexión se queden sin internet 35 sedes y campos de la Universidad.

“¡No podemos avanzar como país sin la educación y los medios que esta requiere!”, tuiteó.

A su vez, el senador independiente Emilio Álvarez de Icaza coincidió con la priista, al señalar que ningún país se desarrolla sin el apoyo de la educación, la ciencia y la tecnología.

“Y ninguna universidad funciona en el mundo moderno sin la red de internet. Paradójico que el ⁦
@GobiernoMX, la @SCT_mx decida suspender servicio a la @UNAM_MX⁩”, escribió en Twitter.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-