facebook comscore
Critican negativa a protección de mujeres

Critican negativa a protección de mujeres

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:47

Tras La Negativa De La Jefa De Gobierno , Claudia Sheinbaum, a que sea activada la alerta de género en la Ciudad de México, el diputado local panista, Diego Garrido, lamentó la postura de la funcionaria por pretender negarle un beneficio a las mujeres.

Luego que la funcionaria dijo que “no nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo”, en entrevista para ContraRéplica el diputado señaló: “Lamentamos la posición que ha sostenido reiteradamente la jefatura de gobierno de no querer de no querer activar esta alerta de violencia de género, pues nos parece preocupante porque esto no implica un perjuicio para el gobierno, ni tampoco una afectación a su gobierno o a su grupo parlamentario de Morena”.

Añadió que esto implica un mayor beneficio para las mujeres, “por lo que no entiendo porque esta administración pretende negarle este beneficio a las mujeres para que se active dicho mecanismo”.

El legislador blanquiazul detalló que “nosotros nos hemos pronunciado por que se active de forma inmediata debido a que los índices delictivos van en incremento en acoso sexual, secuestro, violaciones, y otros delitos en contra de las mujeres”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -