facebook comscore
Critican que se busque “morenizar” inmuebles 

Critican que se busque “morenizar” inmuebles 

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 -

Por Jonathan Bautista y Claudia Bolaños 


Luego de que la Secretaría de Hacienda anunció que pintarán los bienes muebles e inmuebles de la administración pública federal con el color guinda, utilizado por Morena, diputados locales y federales de oposición criticaron esa decisión y coincidieron que es un gasto de recursos que deberían destinarse a otros rubros, como salud, seguridad o procuración de justicia.  
El diputado local panista, Diego Garrido, subrayó: “es un claro ejemplo del uso partidista que se le da a las instituciones”.  
Agregó que independientemente el color guinda es el color de Morena que político-electoralmente ha utilizado, “lo que debemos recordar es la prohibición que tenemos desde el artículo 134 constitucional que indica que no se deben de utilizar los recursos públicos para la promoción de un partido político de un funcionario público o de una persona en sí”.  
Señaló que “está medida desde el PAN la reprobamos, porque no puede ser que ahora los recursos públicos sean utilizados para promover el color de su partido, pues eso ya es definitivamente una obsesión”. 
Garrido calificó este tipo de gastos como innecesarios “porque en lugar de comprar pintura para los edificios que actualmente se encuentran bien y en buenas condiciones lo quieren ahora pintar de un color partidista”.  
La diputada federal de Acción Nacional, Marcela Torres Peimbert, dijo que esa decisión es una muestra “de cómo es que Morena está viendo al Gobierno, de una manera partidista, cuando el Estado Mexicano debe de ser neutro”.  
La determinación del Gobierno federal de expedir un manual en el que se indica usar el color guinda que identifica a Morena, en inmuebles oficiales, como lo publicó ContraRéplica, también va en contra de la austeridad que dicen impulsar, agregó la diputada.  
Mientras que Verónica Juárez Piña, del PRD, opinó que Morena “se parece tanto a quien decía combatir”.  
Recordó que otros gobiernos también gastaban muchos recursos para poner los colores de sus   partidos, “lo vimos con el PRI, y lo vimos con el PAN, y me parece ahora que lo haga Morena pues no atiende el asunto que tiene que ver con la austeridad, porque seguramente serán miles de pesos o millones de pesos los que es gastarán en eses sentido”. 
La perredista enfatizó que esos recursos se deberían destinar a otras áreas sustanciales, como a la salud, “porque vemos que no hay medicamentos, pero veremos que sus edificios estarán pintados de guinda, poniéndoles su sello partidario, y me parece que eso contraviene también a lo que ha venido diciendo Morena en el sentido de que no gastaría en cosas superfluas, y pues están haciendo lo que sus antecesores hicieron también”, puntualizó. 



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -