laopcionnota
Critican senadores llamado de unidad de AMLO

Critican senadores llamado de unidad de AMLO

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 15:10



Senadores de oposición consideraron como una “afrenta” hacia Estados Unidos la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un acto de unidad “por la dignidad de México”.
Plantearon que lo mejor es trabajar en una estrategia para imponer aranceles a productos que se importan desde ese país.

Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que la convocatoria del Ejecutivo federal está fuera de lugar, más cuando está cerca la fecha (el próximo lunes) de que Estados Unidos imponga aranceles a las exportaciones mexicanas.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que el gobierno federal debería estar trabajando en un plan B, “de acción, de salida, de medidas espejo y también de búsqueda de reacción hacia otros mercados, para que a México no se le complique la situación económica más de lo que avizora”.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, consideró que no es con “actos populistas” como se dialoga con Donald Trump. y sugirió a López Obrador ser cuidadoso en la resolución del diferendo.

A su vez, el presidente del Senado, Martí Batres, insistió en cerrar filas con todos los Poderes del Estado ante las presiones de Donald Trump.

“Frente a las presiones del mandatario estadounidense para imponer aranceles unilaterales e injustos a México, es necesario cerrar filas con todos los Poderes del Estado”, dijo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-