facebook comscore
Crucial, la participación de los jóvenes para restaurar la vida pública del país: Monreal

Crucial, la participación de los jóvenes para restaurar la vida pública del país: Monreal

Nación sábado 03 de agosto de 2019 -


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, recibió la Memoria del Parlamento Juvenil 2019, con 32 iniciativas legislativas elaboradas por 128 jóvenes, para mejorar las condiciones sociales de este sector de la población y de nuestro país.

El senador por Morena asentó que la participación juvenil es importante en la vida pública de México, para restaurarla, oxigenarla y generar mejores cuadros, dirigentes y gobernantes en el país.

“Ojalá contagien a otros grupos. Los necesitamos”, expresó.

“Sobre todo ahora que México vive etapas inéditas que en el pasado eran imposibles de pensar”, agregó.

El también coordinador de Morena dijo que por definición, los jóvenes son inquietos, inconformes, rebeldes y propositivos.

En este sentido pidió a los participantes del Parlamente Juvenil: “No dejen de serlo. No dejen de actuar, de exigir y participar”.

En su oportunidad, Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Planeación y Organización de Reuniones de Trabajo Legislativo del Senado, informó que fueron presentados 32 dictámenes, plasmados en la Memoria Parlamentaria Juvenil.

El objetivo del mismo, agregó, es buscar espacios de apertura política para que los jóvenes incidan en la toma de decisiones sobre las políticas públicas del país.

A su vez, Pedro Armendáriz Valenzuela, representante de la Comisión Redactora del Parlamento Juvenil, señaló que a través de este documento, los jóvenes no sólo entregaron la representación de sus sueños y anhelos.

También, añadió, sus más grandes preocupaciones e incertidumbres, esperando que se materialicen como instrumentos transformadores de nuestro país.

Redacción ContraRéplica
Imagen Senado

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -