laopcionnota
Cruz Azul cesa a Caixinha, 4to. DT que deja el Campeonato

Cruz Azul cesa a Caixinha, 4to. DT que deja el Campeonato

Deportes martes 03 de septiembre de 2019 - 05:30


POR FERNANDO MORENO

La paciencia se agotó en La Máquina de Cruz Azul tras los recientes resultados en el torneo Apertura 2019, por lo que ayer fue destituido el director técnico portugués, Pedro Caixinha, quien a pesar de haber ganado una Copa y una Supercopa en 86 juegos dirigidos, se convirtió en el cuarto estratega cesado en la actual campaña.

Se une a la lista de entrenadores como José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, quien salió del Puebla el pasado 17 de agosto, apenas un día después terminó el fugaz paso de Javier Torrente con Monarcas Morelia, quien después de caer en el Estadio Azteca 1-0 contra el América, salió el equipo y el otro fue Enrique El Ojitos Meza, quien a diferencia de los dos anteriores, este puso su renuncia, la cual fue aceptada por Fidel Kuri Grajales.

Con un balance de 40 victorias, 25 empates y 21 derrotas, Pedro Caixinha fue cortado por la directiva celeste que se encuentra en busca del nuevo entrenador para tomar las riendas de un equipo que suma en el reciente torneo 11 puntos en ocho jornadas; además, la incertidumbre de no mejorar sus dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, terminaron por repercutir en la decisión de la directiva.

El portugués encaminó a La Máquina Cementera al título de Copa en el Apertura 2018 y posteriormente, cayó en la gran final de Liga ese mimo semestre; a pesar de los buenos resultados, lo sucedido en la actual campaña no fue suficiente para amarrar su permanecía en el equipo.

Una de las cartas fuertes para suplir al portugués, es Antonio Mohamed, conocido también como El Turco, de concretarse, trabajará nuevamente con Ricardo Peláez, con quien estuvo en el América y ganaron el título de Liga del Apertura 2014, por lo que el antecedente con estos personajes ha sido positivo en lo deportivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-