facebook comscore
Cruz Roja entrega apoyos a damnificados por inundaciones en Jalisco

Cruz Roja entrega apoyos a damnificados por inundaciones en Jalisco

Nación miércoles 05 de junio de 2019 -

La Cruz Roja Mexicana, comenzó la entrega de 200 despensas a las familias afectadas del municipio de San Gabriel, en el estado de Jalisco, afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del Río Apango.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló que las y los voluntarios de la institución trabajan en varios frentes para apoyar a la población afectada.

‘Los centros de acopio se abrieron en el municipio de San Gabriel y Sayula, con la recolección de ayuda humanitaria, armado de despensas y kits de limpieza, en la distribución de las despensas en propia mano a los afectados, el área de socorros, en las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y en la evaluación de daños’.

Las delegaciones de la Cruz Roja locales que participan en el apoyo a las víctimas, son Ciudad Guzmán, Sayula y la delegación estatal. Alrededor de 42 voluntarios participan en el operativo con el respaldo de tres ambulancias, dos unidades de rescate y tres unidades de logística.

Los trabajos humanitarios de la institución se llevan a cabo de manera coordinada con el DIF de Jalisco, Protección Civil del Estado y corporaciones policiacas de la entidad.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -