laopcionnota
Cruz Roja suspende servicios en Salamanca luego de ser atacados por sicarios
Cruz Roja suspende servicios en Salamanca luego de ser atacados por sicarios

Nación domingo 14 de abril de 2019 - 18:55


La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y suspendió servicios de emergencia por motivos de seguridad hasta nuevo aviso, luego de que sufrieran un ataque por un grupo de personas armadas y que privaron de su libertad a un hombre herido cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la institución médica.

A través de un comunicado la Cruz Roja informó que no brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias en dicho municipio.

Los paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia a un hombre herido y unas colonias después un vehículo les cerró el paso. Sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad y escapar. Los socorristas resultaron ilesos.

La víctima había sido atacada a balazos por dos sujetos que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

Posteriormente se montó un operativo con la intervención de las autoridades estatales y federales para tratar de detener a los presuntos responsables y rescatar al hombre lesionado.

En redes sociales el personal de la Cruz Roja Salamanca, difundió el hashtag #NoDisparen junto a una imagen con el siguiente mensaje:

“Nuestros voluntarios no forman parte del conflicto, somos neutrales y nos basamos en los 7 principios que marca nuestra H. Institución. #NoDisparen”.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO parafrasea pasaje bíblicoNación
2019-04-19 - 11:59

+-