laopcionnota
Cuajimalpa realiza operativo para la protección de bosques
Cuajimalpa realiza operativo para la protección de bosques

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 - 19:49


Este jueves, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se realizó un operativo en el paraje Jalpa de la comunidad San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, con la finalidad de evitar asentamientos irregulares, tala y marcaje de árboles, que causan daños ambientales en la capital.

La funcionaria, señaló que derivado de denuncias, se detectó el inicio de un asentamiento irregular y el marcaje de árboles, que consistía en descortezarlos para marcarlos y aparentemente iniciar un proceso de lotificación, y agregó que se aumentará la vigilancia para evitar estas situaciones en el resto de la ciudad.

Durante el operativo, Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema, detalló que se trató de una acción realizada en coordinación con varias dependencias de gobierno, además, el dispositivo, consistió en retirar pequeñas construcciones hechas a base de madera, cartón y lámina, así como cercas hechas con troncos y alambres de púas.



Guigue Pérez, explicó que en esta zona se generó un impacto ambiental a causa de estos asentamientos irregulares y la tala de árboles, también miembros de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, se comprometieron a trabajar con las instancias gubernamentales en beneficio de su propia comunidad.

Finalmente, pidieron a los capitalinos denunciar cualquier acto que afecte las zonas boscosas de la capital.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ligan a extorsionador con homicidiosCiudades
2019-05-21 - 04:33

+-