laopcionnota
Cuarto Hay Festival apuesta por la paz

Cuarto Hay Festival apuesta por la paz

Entornos jueves 13 de junio de 2019 - 05:47


POR MARTHA ROJAS

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Querétaro será sede del Hay Festival, que llevará más de 120 invitados internacionales y nacionales, entre escritores, artistas, científicos y periodistas, del 5 al 8 de septiembre. El eje temático versará sobre la cultura de paz, la inclusión y el diálogo abierto acerca del ecologismo, el feminismo y la creatividad.

Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, precisó que en el marco del festival se presentará el expresidente colombiano y Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos, quien presentará La batalla por la paz, un libro en el que aborda las complicaciones y el desenlace del acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

La diplomática puntualizó que el festival, que lleva realizándose 33 años en Gales, contempla la realización de Elipsis, un proyecto literario en el que participarán jóvenes escritores mexicanos y editores de Gran Bretaña para realizar un libro bilingüe que se publicará en mayo próximo y que será el primero en su tipo.

“Elipsis tiene el objetivo de fomentar la creatividad y la profesionalización de escritores jóvenes y editores, que habrán de escribir, editar y publicar un libro bilingüe. Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de junio a través del British Council y la publicación se realizará en mayo de 2020. Algo único”, explicó.

El periodista Jon Lee Anderson; el exasesor de Barack Obama, Ben Rhodes y hasta el baterista de The Cure, Lol Tolhurst serán algunos de los invitados.

Por su parte el alcalde de Querétaro, Luis Nava aseguró que la ciudad espera recibir más de 40 mil asistentes y que el gobierno de la entidad invertirá hasta 14 millones de pesos para su realización con el objetivo de fomentar que el arte, la cultura y el deporte puedan llegar al grueso de la población.

Los boletos para entrar al festival están disponibles en su sitio oficial (http://hayfestival.com) desde ayer.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-