facebook comscore
Cuatro expendios de gas LP no cumplen con precios máximos: Profeco

Cuatro expendios de gas LP no cumplen con precios máximos: Profeco

Activo lunes 09 de agosto de 2021 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó cuatro empresas distribuidoras de gas LP que no respetaron los precios máximos.

“Los cuatro únicos casos que encontramos en todo México, muy pocos para ser en todo el país”, dijo el titular del organismo, Ricardo Sheffield, al presentar el Quién es quién en los precios de los combustibles.

Se trata de: Extra Gas, en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco, Guerrero; Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas, en Chalco, Estado de México.

En conferencia matutina, Sheffield aseguró que más del 80 por ciento de los distribuidores en el país se encuentran vendiendo el hidrocarburo por abajo del precio máximo.

Desde Chihuahua, precisó que el precio promedio del gas LP es de 12.24 pesos por litro para tanque estacionario y el precio promedio para cilindros es de 22.71 pesos por kilo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) puso precio tope promedio nacional de la semana del 8 al 14 de agosto para el gas LP de 23.04 pesos por kilo, es decir 6 por ciento mayor a los 22.91 pesos por kilo que se implementaron la semana pasada.


Imagen: Cuartocuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -