facebook comscore
Cuau quiere imponer a auditor carnal, acusa PT 

Cuau quiere imponer a auditor carnal, acusa PT 

Nación martes 10 de diciembre de 2019 -

por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez, denunció que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, pretende imponer un auditor “carnal” que durante ocho años fiscalice las finanzas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, universidades y municipios morelenses.
En entrevista con ContraRéplica, la legisladora petista señaló que la intención de tener un auditor “carnal” es para “tapar las cuentas públicas del Gobierno del estado, también de cuando el gobernador fue presidente municipal de Cuernavaca, las cuentas públicas del Poder Legislativo, que está a cargo su mejor amigo, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, que son cuentas públicas muy importantes, y de algunos municipios que están a modo también del gobernador”, declaró.
“Creemos que por eso es tan importante para ellos nombrar autoridades que estén a favor del gobierno del estado, para poder tener un estado que sea ciego, que sea sordo sobre el recurso que no es ejercido”, añadió la diputada del Partido del Trabajo.
La diputada aseguró que hay funcionarios que están incidiendo en las decisiones del Congreso estatal.
“El Gobernador del estado, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, que son los que están manejando la marioneta del Congreso del estado, con el presidente del Congreso Alfonso de Jesús (Sotelo Martínez), algunos diputados de Morena, casi todos y obviamente del PES, el partido del gobernador y una diputada de PRI y una diputada del PAN”, señaló.
La legisladora añadió que, para conseguir su fin, logró los votos de las diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazari Espín, y Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, quienes a cambio de beneficios personales han apoyado esa intención, pese a la oposición de sus respectivos partidos.
“Están en acuerdo con el secretario de Gobierno, la diputada del PRI, sin las órdenes de su partido. Mazari Espín es presidenta de la Comisión de Hacienda y parte de los cambios hechos al Reglamento del Congreso del estado, fue el eliminar la cláusula que hacía rotativa anualmente la presidencia de esa Comisión, por lo que podrá permanecer al frente de la misma”, ejemplificó.
Finalmente, Tania Valentina Rodríguez informó que esta semana acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una controversia constitucional contra los cambios al reglamento del Congreso estatal promovidos por diputados de Morena, PES, PRI y PAN.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -