laopcionnota
Cuba abre wifi en casa… para defensores de la revolución

Cuba abre wifi en casa… para defensores de la revolución

Global martes 30 de julio de 2019 - 03:39


POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

El gobierno cubano abrió ayer el acceso a Wifi en los hogares pero sólo para quienes estén dispuestos a usar en la tecnología en defensa de la Revolución, según aseguró el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández.

“La Revolución es un fenómeno que los cubanos abrazan y que defienden en cualquiera de los campos, en los campos terrenales y de ser necesario también en los campos virtuales”, manifestó Rodríguez Hernández en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

Para el viceministro, Internet y la redes sociales sirven “para posicionar la verdad de Cuba, no para manipular las cosas”, lo que convierte la red en un nuevo campo de batalla político-ideológico, en momentos de fuertes tensiones diplomáticas con Estados Unidos.

Muestra de esta preocupación es un paquete de medidas publicadas a inicios de julio donde se llama al “uso responsable de los ciudadanos” y a “la defensa política y la ciberseguridad frente a las amenazas, los ataques y riesgos de todo tipo”.

El mensaje es claro: Internet debe ser un “instrumento para la defensa de la revolución”, según esta nueva norma que será aplicada por el Ministerio de las Comunicaciones, en coordinación con el de “Fuerzas Armadas y el Interior”.

En septiembre de 2017 el gobierno de Cuba anunció la “apertura” del servicio de Internet para las casas. Sin embargo, desde entonces, los usuarios han denunciado que el sistema es lento, caro y está censurado por el castrismo.

La empresa estatal ofrece cuatro paquetes de 30 horas al mes, con precios que oscilan entre los 15 y los 70 CUC (equivalente al dólar), un servicio caro para el cubano, que percibe un salario promedio de unos 29 dólares al mes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33

+-