facebook comscore
Cubierto al 100% abasto de antirretrovirale: SSA

Cubierto al 100% abasto de antirretrovirale: SSA

Nación lunes 27 de mayo de 2019 - 14:16


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que está cubierto al 100 por ciento el abasto de antirretrovirales en todo el país.

Refirió que en México se compran más de 20 fórmulas diferentes para tratar el VIH y que se destinan 3 mil 200 millones de pesos anuales para la compra de estos medicamentos, con el fin de tratar a 100 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Explicó que en conjunto con un grupo de asesores especialistas y científicos se inició la capacitación de personal médico sobre el nuevo tratamiento con antirretrovirales.

"Hay que quitarle las telarañas porque se acostumbraron a tratamientos que no eran los óptimos pero se mantenían”, dijo.

Las compras realizadas generaron un ahorro de 57 por ciento, equivalente a mil 700 millones de pesos, aseguró.

El funcionario federal dijo que ya hay convenios con 22 entidades de la República para utilizar la estrategia de compras consolidadas, adquirir más volúmenes y abrir las licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la falta de medicamentos en el país se debe a un cambio de régimen y no a un cambio de gobierno, por lo que ofreció una disculpa, pero afirmó "que no vamos a ceder".

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que fue un acto “lamentable que se robaran hasta el dinero de las medicinas, que hicieran negocio con el dolor de la gente, 90 mil millones de pesos que se malversaban”.

“Esto es lo que ha provocado molestias y gritos de quienes antes callaban como momia y ahora gritan como pregoneros, tienen derecho pero nosotros no vamos a ceder”, añadió.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -