laopcionnota
Cuéllar quiere volar con primer bicampeonato de Las Águilas
Cuéllar quiere volar con primer bicampeonato de Las Águilas

Deportes jueves 25 de abril de 2019 - 04:58


POR ALONDRA ESPINOZA

Como las actuales defensoras al título, el América femenil dará inicio a la pelea para seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo de la Liga MX Femenil en ser bicampeones, en los cuartos de final del Clausura 2019 cuando visiten hoy a las 21:00 horas el Estadio Nou Camp, una cancha desconocida para el cuadro de las azulcremas, debido a que será la primera vez en tres torneos del certamen, que se enfrenten ante León.

Considerados como un equipo con la mentalidad triunfadora, el técnico de Las Águilas femenil, Leonardo Cuéllar sentenció en conferencia de prensa en Coapa, que su equipo también está obligado a traer títulos a la institución y consideró como “incentivo buscar ser bicampeones y ser el primer equipo que lo logre, tener dos estrellas y ser diferentes al resto es importante”.

Para esto, el camino de las cremas rumbo a la Liguilla no ha sido complicado, pues finalizaron la fase regular en el primer lugar del Grupo A y segundas en la clasificación general, tras conseguir 12 triunfos, dos igualadas y mismo número de descalabros, además de ser la mejor defensiva de la temporada con solo 10 goles recibidos.

Pese a su buen paso, Cuellár admitió que será una de los certámenes más difíciles en la historia de la Liga MX Femenil, pues además de señalar que su escuadra no es vista como un candidato a refrendar el título, todos los equipos calificados iniciarán de cero y su mentalidad es trabajar con humildad. De igual manera, destacó las cualidades de León, a los que consideró como merecedores de estar en la Liguilla.

“Esta es la Liguilla más complicada que ha habido, pues hay mucha incógnita. (León) Es un rival que no hemos enfrentado, se ha hablado de la atmósfera que habrá en su estadio, sin lugar a dudas será algo muy especial, pero estoy seguro que en el Azteca la afición que vaya y la que nos vea en su casa lo va a disfrutar mucho”, subrayó el estratega.

Por su parte, las esmeraldas enfrentaran al América motivadas al haber superado en la última jornada a Monarcas Morelia, con lo que lograron agenciarse el último pase a la fase de eliminación, para dejar en el camino a Chivas, y hacer historia al disputar por primera vez un juego de Fiesta Grande, en busca de dar la sorpresa contra las azulcremas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Copa MX, se jugará una vez al añoDeportes
2019-05-20 - 17:48
Grupo Orlegi, nuevo dueño del AtlasDeportes
2019-05-20 - 16:57
Xavi Hernández se despide del fútbolDeportes
2019-05-20 - 15:28

+-