facebook comscore
Cuenta IMSS con base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores

Cuenta IMSS con base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores

Nación domingo 22 de diciembre de 2019 - 17:31

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 101 mil 335 profesionales de la salud, personal médico y de enfermería, se registraron en la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019.

Ello, indicó en un comunicado, permite al Instituto contar con una base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores de la salud.

Refirió que entre el 2 y el 16 de diciembre se llevó a cabo la convocatoria, que se abrió por primera vez de manera transparente y libre a cualquier persona interesada, que pudo ingresar su registro a la página de Internet del Seguro Social y buscar por especialidad o por localidad la plaza de su interés y hacer su planteamiento.

Robledo enfatizó que la estrategia es apostarle a la gente, pues se dejaron de hacer ese tipo de contrataciones, no se abrían las plazas e incluso hay casos de hospitales que fueron creciendo en su capacidad de número de quirófanos o de consultorios, pero sin aumentar la plantilla.

Por ello, dijo, el esfuerzo se concentra en incorporar a nuevo personal que permita lograr en 2020, en el inicio del proyecto de Unidades Médicas de Tiempo Completo, pasar de 16 mil cirugías programadas en fin de semana a 64 mil cirugías.

Agregó que se aumentarán las consultas de especialidad en sábado y domingo, y se prevé pasar de cerca de 400 mil a un aproximado de 900 mil, esto es más del doble; ambas acciones están encaminadas a disminuir los tiempos de espera tanto para cirugía programada como en consulta de especialidad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -