facebook comscore
Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Columnas martes 27 de agosto de 2019 - 01:53

“El béisbol es analogía de la vida misma” Toda etapa tiene tiempos dorados ¿cuál fue su momento favorito de LMB 2019? Aquí elegimos el adiós de Francisco Campos en Juego de Estrellas.

Corriendo a primera base. 3, 2, 1, llegó la última serie del calendario LMB una temporada de altas y bajas: la Franklin con carrerajes de 1ª. vuelta, a la baja en la segunda; playoffs con casi los mismos de los últimos años, aunque 9 con record superior a .500; equipos más frágiles que Bambi sobre hielo, que dieron zancadilla a líderes; en fin, año con aspectos de mejora para LMB, que regaló buenos momentos y ahora vendrá la fiesta final.

Robando segunda. La Guerra de las Galaxias se salió de guion con el Dragón del Norte (Saltillo) que ha volado encima de los 3 mandones y es rival de cuidado. Saraperos busca ganar en casa 1 de 4 posibles juegos a 2 Laredos, para llegar a postemporada. Monclova o Tijuana (disputan el liderato) no brincan de emoción por tenerlos de rivales, aunque el 2º de ellos tampoco irá a un spa, sino contra Monterrey, el campeón, que busca refrendar título.

Camino a la antesala. Tigres logró playoffs en el Sur y debe ganar 1 juego más que Puebla en los últimos 3 para eliminarlo. Tabasco y el México, que defiende liderato, serán sinodales de esta carrera, a cuya vera Oaxaca y Yucatán (2º y 3º) esperan resbalón rojo de 2 o 3 derrotas para asaltarlos. Usaremos el ábaco por lo menos al miércoles (al fin los útiles están nuevos) en probadita de postemporada.

Barridos en home. Hemos seguido a Chris Carter (Mva) en pos del récord de HR, a Alonzo Harris (Oax) y su camino hacia el 1er 40-40 de la Liga, ambos dando sabor al calendario, pero César Valdez (Yuc) tiene sitio especial como pitcher del año, gracias a su 2.26 en carreras limpias admitidas, 122 ponches y 15 victorias (6º en lograr ese número en el siglo) En año tan complejo para lanzadores, el brillo de Valdez es mayor a TV de 4K.

Jugada en revisión. El hit del Verano, es la calificación de Selección Mexicana Femenil de Béisbol al mundial de su especialidad (China Taipei, 2020) Felicitaciones a las peloteras por este logro, de festejo inmediato, pero que puede (y debe) tener impacto en el desarrollo de esta rama beisbolera que en Ligas Infantiles y Juveniles es bastante concurrida.

Jugada del recuerdo. Son 50 años del único título de Broncos de Reynosa, quienes dirigidos por Miguel Sotelo y con peloteros como “Peluche” Peña, Ángel Macías (el mismo niño del Juego Perfecto en Williamsport’57) Rudy Sandoval, Gonzalo Villalobos y Salvador Sánchez, se coronaron en 1969, último año que el campeón se decidió sin playoffs, aunque técnicamente los hubo pues, por el calendario, en los últimos 8 juegos se enfrentaron con Monterrey para dirimir corona, duelos de tanta pasión que fortalecieron idea de postemporada.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La máquina del horror Columnas
2019-11-12 - 22:58
Linea 13 Columnas
2019-11-12 - 22:40
La ciudad de las protestas Columnas
2019-11-12 - 22:22
Las Dos Lecciones del Domingo Columnas
2019-11-12 - 22:12
INGRESOS Columnas
2019-11-12 - 21:37
+ -