facebook comscore
Cuentas “parodia” de Twitter serán eliminadas sin aviso previo

Cuentas “parodia” de Twitter serán eliminadas sin aviso previo

Tendencias lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Berenice Gutiérrez

Después de que varios usuarios verificados de Twitter cambiaron sus cuentas para imitar al nuevo propietario de la red social, Elon Musk, pidió un cambio rápido en la aplicación de políticas.

El empresario escribió el domingo que, de ahora en adelante, Twitter suspenderá permanentemente, y sin previo aviso, las cuentas de los imitadores si no están claramente etiquetados como parodia.

El CEO de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, había aceptado las reglas específicas de la red social, y la política sobre las advertencias hacia los imitadores, y emitir “moderación de perfil”, “suspensión temporal” o una “suspensión permanente”, la plataforma generalmente no saltaría a una prohibición permanente de la cuenta de un usuario por suplantación de identidad, sin embargo, el empresario pareció cambiar de opinión sobre las prohibiciones permanentes y escribió:

“Cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente «parodia» se suspenderá de forma permanente
Previamente, emitimos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue.

Cualquier cambio de nombre en absoluto causará la pérdida temporal de la marca de verificación verificada”.

La semana pasada, Musk señaló que a los propietarios de “cuentas prohibidas”, no se les permitirá volver a Twitter hasta que la plataforma de redes sociales tenga un proceso claro para hacerlo.

Hasta el domingo por la noche, Twitter aún no había actualizado sus términos de servicio para reflejar la dirección de Musk, la verificación, en forma de cheque azul, solía estar reservada para figuras públicas que podrían ser susceptibles a ser suplantadas, ahora, Musk planea poner una marca de verificación a disposición de cualquiera que pague 7,99 dólares al mes por Twitter Blue, un producto de suscripción.

La decisión del magnate, ha suscitado controversia y consternación, en parte, porque se anuncia a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Navidades en México en el Auditorio Nacional Tendencias
2022-11-30 - 11:31
Knotfest Colombia revela sus horarios para 2022 Tendencias
2022-11-28 - 07:29
+ -