facebook comscore
Cuestiona Jorge Gaviño la planeación de proyecto del Tren Maya

Cuestiona Jorge Gaviño la planeación de proyecto del Tren Maya

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 19:21

Tras anunciarse la consulta que se llevará a cabo el 15 de diciembre para preguntar la aprobación y rechazo sobre el Tren Maya, el diputado Jorge Gaviño Ambriz cuestionó la planeación del proyecto.

¿Qué no debería ser al revés: primero la consulta, luego el anteproyecto, luego los estudios, después el proyecto ejecutivo, luego la invitación de participación a la iniciativa pública y privada, después el presupuesto y la realización de la obra?, dijo el legislador.

Reiteró que el Tren Maya debería ser construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Los derechos de la Tierra son más importantes que los derechos del hombre” señaló el diputado del PRD. Asimismo indicó que el proyecto implica más de 1500 kilómetros de construcción y adaptación, y amenaza las áreas protegidas de Sian Ka'an y Calakmul, así como de la Selva Lacandona.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -