laopcionnota
Cuestiona PAN en el Senado que el tema de la salud no sea prioritario para el Gobierno

Cuestiona PAN en el Senado que el tema de la salud no sea prioritario para el Gobierno

Nación sábado 20 de julio de 2019 - 10:50



El vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, calificó de preocupante que ni al Gobierno federal ni a su partido les importe la salud de los mexicanos y se nieguen a llevar a cabo estrategias puntuales que erradiquen el desabasto de medicamentos, vacunas y personal médico.

“Nos preocupa mucho que el Ejecutivo y sus diputados hayan impuesto recortes al sector salud y que además sus legisladores prefieran atender los temas que les manda el Presidente y hagan ‘oídos sordos’ a las peticiones de otros partidos para garantizar medicinas en los hospitales”, señaló.

Ante la noticia de que la Federación no ha abastecido regularmente a Guanajuato de medicamentos y vacunas suficientes, el legislador lamentó que Morena “ponga a dormir” en comisiones todas las propuestas que no concuerden con sus intereses.

“Nosotros en el Senado desde marzo pedimos formalmente que se garantice la disponibilidad de recursos humanos, financieros y materiales en unidades médicas y son temas que las comisiones han puesto a dormir”, aseguró Bermúdez Méndez.

Dijo que este problema se veía venir desde diciembre con los múltiples recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por Morena y manifestó que al aplicar la “aplanadora” en las votaciones, el partido en el poder deja sin herramientas a la oposición que sí está preocupada por los más vulnerables.


Redacción ContraRéplica

Imagen PAN Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-