facebook comscore
Cuestionan compra de refinería de Deer Park en Texas

Cuestionan compra de refinería de Deer Park en Texas

Activo martes 25 de mayo de 2021 -


Los senadores de Acción Nacional calificaron como un “sinsentido” la compra Deer Park, refinería que adquirió Pemex en Texas.

“Una empresa tan endeudada, con finanzas tan comprometidas debería tener una planeación rigurosa, sin embargo, de la noche a la mañana, pareciera que a alguien se le ocurrió comprar una refinería para complacer los caprichos del Presidente”, señalaron.

El anuncio dado el día de ayer por el Presidente de la República, genera varias preguntas: ¿Por qué la insistencia en invertir 8 mil 900 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas cuando, dado el costo de adquisición de 50% de las acciones fue de 595 millones de dólares?, si tal como dice el Presidente, Dos Bocas tendría la misma capacidad de refinación que Deer Park, es un sinsentido pagar seis veces más por la misma infraestructura, aseveraron.

¿Por qué pagar por una refinería que genera pérdidas a Pemex?, Deer Park tuvo pérdidas en 2019 por mil 438 millones de dólares y de 4 mil 56 millones de dólares en 2020, añadieron.

Los legisladores panistas recordaron que el Presidente dijo que no se recurrió a deuda ni a crédito y que se pagará en efectivo con los ahorros generados de combatir la corrupción, a lo que cuestionaron: ¿De dónde saldrán esos recursos si no ha podido decir con claridad de dónde salen y dónde están esos supuestos ahorros por la corrupción?

También dijeron que se debe aclarar ¿por qué en lugar de pagar a proveedores de Pemex se hizo la compra?

“La deuda de Pemex asciende a más de 100 mil millones de dólares, de hecho es la petrolera más endeudada del mundo. De esa cantidad, 13 mil 400 millones de dólares es la deuda a proveedores”, comentaron.

Los representantes del Partido Acción Nacional en el Senado consideraron que, si se tiene el recurso para pagar de contado 596 millones de dólares, se deberían ocupar esos recursos para pagar tratamientos para niños con cáncer o para la compra de medicamentos para los padecimientos en los que más se reporta desbasto como diabetes, hipertensión y VIH.

Por último, dijeron que es importante que el Gobierno federal responda por qué insisten en privilegiar energías sucias que van de salida, mientras se frenan las inversiones para tener autosuficiencia energética a través de energías limpias y renovables que no afecten a la salud y al medio ambiente.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -