facebook comscore
Cuestionan impacto de la inteligencia artificial en los humanos

Cuestionan impacto de la inteligencia artificial en los humanos

Entornos viernes 15 de febrero de 2019 -

Una obra que irrumpe y transgrede lo políticamente correcto, asó es Memorial, escrita y dirigida por el dramaturgo Alberto Villarreal reflexiona sobre la manera en que la inteligencia artificial está cambiando la forma en cómo nos asumimos como centro y razón de ser en el mundo.

▶ Se trata de una puesta en escena vanguardista con elementos que nacen de un universo personal del autor y que cuestiona las transformaciones de la conciencia a partir del desarrollo científico, su repercusión en la estructura familiar y de poder.

Uno de los propósitos del montaje es llevar al espectador a la tensión y a la persuasión, es decir, dejar de buscar la supervivencia, alejarlo de lo cotidiano para introducirlo en un estar sin lógica, sin tantas explicaciones racionales.

Presentada por teatro UNAM, Efiartes/Efiteatro, Fonca, Shanghai Writers Association y 25 producción, esta puesta en escena ofrecerá temporada del 16 de febrero al 17 de marzo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Memorial combina la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo, elementos que tienen autonomía, pero al mismo tiempo se vinculan para llevar al espectador de la tensión a la persuasión, es decir, a dejar de buscar la supervivencia, alejarlo de lo cotidiano e introducirlo en un estar sin lógica y explicaciones racionales.

El elenco de esta puesta en escena que transgrede lo políticamente correcto está conformado por Mauricio Davison, Mario Balandra, Esmirna Barrios, Beatriz Luna y Alberto Santiago.

Memorial es un texto escrito durante la residencia del autor Alberto Villarreal en la Shanghai Writers Association y con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores Fonca.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -