facebook comscore
Cuestionan la muerte con personaje de Shakespeare

Cuestionan la muerte con personaje de Shakespeare

Entornos jueves 26 de septiembre de 2019 - 02:22

POR MARTHA ROJAS

La compañía Nocturno Teatro, reestrena con una nueva producción El Cuerpo de Mercutio, que es un spin off inspirado en las obras de William Shakespeare, principalmente en Romeo y Julieta.

Escrita y dirigida por Juan Cabello, la obra retoma el personaje de Mercutio para cuestionarse:¿qué hubiera pasado si Romeo en lugar de partir exiliado a Mantua, intentara salvar a su amigo de la muerte?

“En Romeo y Julieta asesinan a Mercutio, Romeo lo venga y mata a Teobaldo y entonces se tiene que ir a Mantua pero después de esos sucesos Shakespeare se concentra en contarnos la historia de amor y la tragedia entre Romeo y Julieta y ya no se vuelve a mencionar a Mercutio en la obra, entonces me parecía muy triste y doloroso, quería darle un aliento más a qué está pasando con Romeo además de todo ese enamoramiento de Julieta qué más está sucediendo y encontré una línea de lo que pudo haber pasado si atendiera su duelo por Mercutio”, explicó Juan Cabello en entrevista a ContraRéplica.

“Para mi el cuerpo de Mercutio tiene que ver con una reflexión sobre la muerte y la vida, el teatro también es eso”, agregó.

La obra se estrenó por primera vez hace cinco años y se estará presentando hasta el 6 de octubre en la Biblioteca de México en el foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Fallece el poeta y novelista Daniel Leyva Entornos
2019-10-21 - 19:34
+ -