laopcionnota
Cuidado con las sectas

Cuidado con las sectas

Columnas viernes 21 de junio de 2019 - 02:27


Hoy, si me permiten la pausa en el camino, voy a dejar el tema de la 4T, con sus victorias incontables en todos los ámbitos, para hablar de un asunto que nada tiene que ver. He leído con indignación y miedo el caso de la secta de Keith Raniere, esa en la que está involucrado el hijo del expresidente Salinas de Gortari. Es terrible lo que pasaba ahí: mujeres convertidas en esclavas sexuales a mayor gloria del líder, que llegó a los extremos de exigir que las marcaran, literalmente, con sus iniciales, a fuego, luego de sacarles a ellas y su entorno hasta el último centavo. ¿Cómo carajos pudo institucionalizarse semejante aberración? Mucho cuidado, camaradas de la 4T, Pueblo Bueno, compañerxs. Mucho cuidado con las sectas. Estén atentxs, por amor de nuestro Líder Eterno, a sus características, que en realidad son muy fáciles de identificar:

En las sectas, sabemos, se rinde pleitesía a una figura omnipresente que gusta de salir a dar apretones de manos y abrazos, a hacerse fotos, a tocar la cabeza de algún fiel afortunadísimo al que le pregunta por su familia o su vida, pero que en realidad le permite el acceso al círculo de poder, a su intimidad, a muy pocos.

Porque en las sectas el que manda es uno. Hay, sí, un grupo reducido y casi siempre cambiante de fieles que tiene cuotas de poder variables, relativas y sobre todo frágiles: son operadores de los designios del Supremo, nada más, y escalar en la jerarquía es mucho más difícil que caer en la misma. Cualquier titubeo, cualquier mala cara porque el líder un día te pone a chambear en algo y al día siguiente dice públicamente que ese algo es inadmisible y queda cancelado, y vas p’abajo.

▶ Es fácil distinguir a los que están en las sectas porque suelen vender como procesos racionales lo que son actos de fe. Es por eso que terminan por justificar cualquier cosa, por ejemplo el nepotismo o la corrupción abierta en nombre de la pureza intrínseca del líder, o el doble discursoen lo sexual: lo que se anuncia como libertario, pero es ultraconservador.

Nada que ver con nosotros, hijxs de la 4T. Aunque sabemos que nuestro líder sabe de energéticos, que convence a Mark Zuckerberg en una videoconferencia de que invierta en un negocio que nunca ha sido el suyo (segurito que llega la respuesta en los siguientes días, y mientras porfa dejen de hacer chistes sobre que Internet no estaba lentísimo sino que así habla el Tlatoani), que promueve la cultura, que anda a caballo… Bueno, dejemos esto para otro momento. Aunque sabemos que el Estado es él, perdón: Él, que en Él se condensa la voluntad del pueblo y que por lo tanto no se equivoca, no veo a Fernández Noroña, a Gibrán Ramírez, a mi Yeidckol o a mi Irma marcándose “AMLO” en la cintura o la línea del bikini con un cautin. ¿Verdad que no, camaradas? ¿Eh? Esperamos confirmación. Urgente.

Es viernes, y los viernes se entrega la Orden de Macuspana. Hubo competencia, como siempre. Mi Marcelo celebrando que el país abandone la ñoñería humanitaria y se dedique a detener migrantes. Mi Tata Jiménez Espriú que puso en mayúsculas ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE luego de un el presidente le dijo que estaba equivocado. Mi Yeidckol con su avión privado, oh sí. Pero creo que la Orden tiene que ir a manos del Congreso sinaloense por detener la conjura gay con la prohibición del matrimonio igualitario en el estado. Repito: menos mal que le ganamos a los conservadores.

#MorenaTeEsperaMauricioClark

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Más penas menos resultadosColumnas
2019-07-15 - 02:17
Se les prendió el foco…Columnas
2019-07-15 - 02:15
Djokovic se consagra en WimbledonColumnas
2019-07-15 - 02:12
El arte en la visión náhuatlColumnas
2019-07-15 - 02:09
HLPFColumnas
2019-07-15 - 02:05
Línea 13Columnas
2019-07-15 - 01:58

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-