facebook comscore
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero

Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 04:23

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, negó que los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, sobre el operativo fallido contra la captura del hijo de El Chapo, sea otro Ayotzinapa, sin resolver. Además de que deslindó de cualquier responsabilidad al Presidente, después de que haya voces que lo denuncien, cosa que es “inaceptable”.

Y es que dijo, las investigaciones relacionadas con la liberación de Ovidio Guzmán arrojarán resultados, por lo que no habrá impunidad. “Esto no va a ser otro Ayotzinapa (caso por la desaparición de 43 normalistas aún sin esclarecer).

Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, apego a la ley y transparencia”, sostuvo.

Explicó que el Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras de Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de los ciudadanos, “pero involucrarlo en un acto de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable, esa es mi opinión personal”.

Reprobó que se quiera involucrar en esa responsabilidad al Jefe del Ejecutivo, a quien el PAN denunció la semana pasada por su presunta responsabilidad.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -