facebook comscore
Culmina desfile cívico militar; estuvo la Guardia Nacional

Culmina desfile cívico militar; estuvo la Guardia Nacional

Ciudades lunes 16 de septiembre de 2019 -

Tras una hora y 45 minutos, finalizó el desfile cívico-militar en el que participaron alrededor de 13 mil personas y que fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

Poco antes de las 13 horas, empezó el retiro de los contingentes que este lunes 16 de septiembre recorrió las calles de 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, alrededor de ocho kilómetros, y en el que por primera vez participó la Guardia Nacional.

Este evento inició con una ceremonia en la que el Jefe del Ejecutivo encabezó los honores a la bandera, en el mástil central del Zócalo.

Antes de las 11 de la mañana, López Obrador salió de Palacio Nacional resguardado por una valla de honor de la Policía Militar y se dirigió al centro de la plancha del Zócalo capitalino para rendir honores a la bandera.

Luego, cruzaron el cielo una flota de aviones. En total participaron 72 aeronaves, entre las que se encontraron 50 aviones, 2 ambulancias aéreas y 22 helicópteros.

Con disparos de cañón y una segunda interpretación del himno nacional, se rindieron honores al presidente de la República, lo que marcó el inicio del avance de los contingentes.

Este año, el desfile militar del 16 de septiembre tuvo un agrupamiento que mostró las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación. El primero de los carros alegóricos cruzó el balcón principal de Palacio Nacional a las 11:23 de la mañana.
Hubo caballos, 400 vehículos motorizados y sobrevolaron el cielo helicópteros y aviones.

Por primera vez, mujeres estuvieron a bordo de los aviones, Se trató de la teniente Karen Vanessa Velazquez Ruíz, y la piloto aviador Miriam Martínez.

Desde muy temprana hora, miles de personas se apostaron en las vallas para ocupar un lugar que les pudiera permitir apreciar el desfile desde un buen lugar. Vieron al ejército, a los medallistas olímpicos, y todos y cada uno de los contingentes de diferentes representaciones.

Llegaron vestidos de ropas típicas, con sus sombreros y sus vestidos de lentejuelas, con sus caras tricolores.

Apenas terminó el desfile en todos los puntos, se reanudaron los trabajos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El desfile para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México terminó sin novedad y en orden, y con la participación de la Guardia Nacional, aunque en redes sociales se reportó el accidente de un paracaidista a un costado del Palacio Nacional.

Desde el balcón principal del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió abrazos a las personas que se aproximaron a saludarlo.

También escuchó el parte militar acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Marina, Rafael Ojeda, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.


Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -