facebook comscore
Cumbre busca resaltar competitividad de América del Norte: Casa Blanca

Cumbre busca resaltar competitividad de América del Norte: Casa Blanca

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -

La Casa Blanca destacó este miércoles que la cumbre del 18 de noviembre en Washington entre los líderes de Estados Unidos, México y Canadá tiene como objetivo fortalecer las relaciones y la integración trilateral.

“El fortalecimiento de nuestra asociación es esencial para nuestra capacidad de reconstruir mejor, revitalizar nuestro liderazgo y responder a una gama cada vez mayor de desafíos regionales y globales”, dijo el gobierno estadunidense en un comunicado.

Agregó que la reunión de los presidentes Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau servirá para trazar un nuevo camino de colaboración en temas como la migración, la pandemia de Covid-19, el desarrollo económico y el cambio climático.

“Con respeto por la soberanía de cada uno y con un verdadero espíritu de asociación, afirmamos nuestra visión inquebrantable de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo”, agregó la Casa Blanca.

La cumbre de dignatarios norteamericanos es la primera desde 2016 y ocurre en el marco de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -