Cumplen legisladores independientes con lucha histórica de la izquierda con la revocación de mandato y consulta popular
Cumplen legisladores independientes con lucha histórica de la izquierda con la revocación de mandato y consulta popular

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 20:35


Por Víctor Barrera

La aprobación de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato es un triunfo para quienes si queremos el cambio y damos las herramientas suficientes a la ciudadanía para cesar de su cargo a funcionarios públicos electos que no cumplen con su labor, afirmo el Coordinador de los Diputados Independientes Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que esta reforma es una lucha histórica de la izquierda de México y hoy los legisladores independientes cumplieron con ella.

“Si queríamos un cambio ya de constitución, específicamente en el tema de revocación de mandato, la ciudadanía lo pedía a gritos y bueno hoy más que nunca la población debe estar contenta”.

Gallardo Cardona, dijo que se aprovechó que el Ejecutivo federal ofrece este cambio y hoy se hizo ley, para que cada tres años los presidentes de la República se sometan a una revocación de mandato.

“Hoy tenemos una gran oportunidad en el 2021 de valorar el trabajo del presidente de la república y ver si se le da la oportunidad de continuar o cesar el cargo. Creo que eso es importante esta gran constitución, este gran cambio que hoy hemos hecho, esta fuerza independiente hoy hizo una gran diferencia en la cámara y bueno creo que la gente debe estar contenta porque los independientes estamos trabajando para el pueblo”.

El legislador reiteró que, de haber existido esta reforma con anterioridad, el gobierno se hubiera ahorrado mucho en eliminar la corrupción y licitaciones poco claras.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-