facebook comscore
DIPUTADOS DE PRD PIDEN CONTINUAR INVESTIGACIÓN A LEGIONARIOS DE CRISTO

DIPUTADOS DE PRD PIDEN CONTINUAR INVESTIGACIÓN A LEGIONARIOS DE CRISTO

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 14:08

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRD, se pronunció sobre el tema de pederastia por parte de Los Legionarios de Cristo, al considerar insuficiente este tardío reconocimiento de ilícitos, y demandaron que las autoridades civiles tomen cartas en el asunto para determinar si no existen más casos, castigar a los responsables y encubridores que aún se encuentren con vida.

Los perredistas en la Cámara de Diputados agregaron que es necesario definir con la jerarquía de la Iglesia Católica un protocolo de prevención para poner fin a estos abusos, “que todavía persisten”.

Lamentaron que el Padre Maciel fue denunciado por décadas respecto a sus abusos y, sin embargo, ni el Vaticano ni las autoridades eclesiásticas y civiles mexicanas actuaron con oportunidad.

“En total, 33 sacerdotes de esa congregación abusaron de 175 menores a lo largo de estos 78 años. Marcial Maciel fue responsable directo en al menos 60 de esos casos. Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI supieron de las denuncias”, se indicó en un comunicado.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -