Da AMLO espaldarazo a Sheinbaum; homicidios empiezan a bajar, dice

Da AMLO espaldarazo a Sheinbaum; homicidios empiezan a bajar, dice

Ciudades lunes 26 de agosto de 2019 - 10:57



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al asegurar que ya están bajando los homicidios en la capital.

“Cuando ella tomó posesión la incidencia de homicidios era muy elevada, pero ha comenzado a reducirse”, afirmó.

En la atención a los feminicidios que se han registrado en la CDMX consideró que la jefa de Gobierno avanza en el diálogo con los grupos de mujeres para enfrentar una situación que es muy preocupante.

Atribuyó esta situación a las reuniones de evaluación de seguridad en la capital del país, al igual que lo hacen algunos gobernadores en sus respectivas entidades.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aludió también al tema de los desaparecidos en México, sobre lo cual, adelantó, pronto habrá un nuevo informe de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación sobre los avances que se han alcanzado en esta materia.

Insistió en que, para su gobierno, la situación de los desaparecidos y de los 26 mil cuerpos sin identificar en los forenses que hay en el país, forma parte de la atención integral a este fenómeno, que es una de las herencias más lamentables, acotó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-