Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx
jaime@primermovimiento.com
Este proyecto forma parte de un ecosistema completo que tiene como objetivo facilitar la adopción de vehículos comerciales cero emisiones en México.
Electric Island ha sido construida en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, ubicadas estratégicamente en Tlalnepantla, Estado de México. Esta zona conurbada es una de las más grandes del país y presenta un gran potencial para flotas de vehículos eléctricos. Los clientes interesados en electrificar su flota podrán visitar estas instalaciones y experimentar de primera mano la tecnología eléctrica, además de recibir asesoría integral en el Centro de Innovación de Daimler Truck México.
La infraestructura de carga es un elemento clave en la transición hacia una movilidad libre de emisiones, y Electric Island cuenta con equipos de última generación para satisfacer esta necesidad. El centro de carga está equipado con un gabinete de poder Detroit eFill de 60KWh, con capacidad de escalar hasta 180KWh. También dispone de un cargador y dispensador con el estándar americano CCS1, homologado para el mercado mexicano y ampliamente validado.