facebook comscore
Damas y caballeros: La Serie Mundial

Damas y caballeros: La Serie Mundial

Columnas miércoles 23 de octubre de 2019 - 03:43

“ El beisbol es analogía de la vida misma”. Para ganar juego importante hay que tener estrategia. No puedes llegar con ocho peloteros, sin bateo de poder o pitchers sin calentar, aunque tiren lisas de 98 mph. estos momentos requieren visión amplia, no improvisar.

Corriendo a primera base. Llegó el fin del camino que inició en abril con abanico de 162 pliegues y termina con estrecho pasadizo que sólo una cruza rumbo al cenit. Sí, la Serie Mundial, que de ganar Astros de Houston sería la 11ª en este siglo para Liga Americana, pero si son Nacionales de Washington, Liga Nacional empatará número de trofeos para ambos circuitos desde el 2000 (10-9).

Robando segunda. La “última carcajada de la cumbancha” comenzó ayer y es de pronóstico reservado. Astros son favoritos por experiencia, bullpen sólido encabezado por Roberto Osuna (con par de estacas en postemporada) así como peloteros que saben ganar juegos clave como George Springer o José Altuve, a quienes Kenley Jansen y Aroldis Chapman sueñan, o Carlos Correa y Alex Bregman que también levantan mano en conquistar a la Srita. Victoria.

Camino a la antesala. Nacionales es el 12º equipo comodín que llega este siglo a SM (5 fueron campeones) lo hacen colgados de su pitcheo abridor, tan bueno como el de Houston, pero su bullpen luce endeble y hombres clave como Juan Soto o el manager Dave Martínez pueden pagar peaje por experiencia, además llegan con una semana sin competir esperando no salir de ritmo, en contraparte, parecen el “equipo del destino”.

Barridos en home. La Serie se definirá en duelos de estelares: Max Scherzer-Stephen Strasburg (Was) vs Gerrit Cole-Justin Verlander (Hou) quien gane 3 de 4 posibles dará golpe definitivo. De dividir, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez (Nats) parecen brazos más confiables que Zack Greinke y José Urquídez, pero creemos que el “trofeo de las banderitas” se irá a Houston ¿cuál su pronóstico?

Jugada en revisión. Este fin de semana el parque Hermanos Serdán vestirá sus mejores galas por la Serie “Gigantes de Latinoamérica” entre Venezuela y México, que forma parte de la preparación Tricolor rumbo al Premier 12 a disputarse en Guadalajara en noviembre vs República Dominicana (2) Estados Unidos (3) y Holanda (5). Si está por Puebla asista, verá béisbol de élite y tendrá grata experiencia en el Nido Verde, gestada por directiva de Pericos, encabezada por José Miguel Bejos.

Jugada del recuerdo. Hace 40 años Enrique Romo y Piratas de Pittsburgh derrotaron a Orioles de Baltimore en 7 juegos para ganar Serie Mundial. Romo llegó a Grandes Ligas en 77 con Seattle, luego que en 1976 hizo suyo el screwball y tuvo una de las temporadas más dominantes para pitcher en LMB con el México.

Permaneció hasta 82 en la gran carpa y regresó a Liga Nacional (ANABE). *Abrazo para los amigos de Culiacán.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -