facebook comscore
Dan a Guaderías de Milpa Alta 338 mil pesos, pese a recortes

Dan a Guaderías de Milpa Alta 338 mil pesos, pese a recortes

Ciudades jueves 10 de octubre de 2019 - 03:58

POR JONATHAN BAUTISTA

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, entregó 338 mil 400 pesos a los representantes de las 18 Estancias Infantiles de la demarcación, esto luego del recorte que hizo este año el Gobierno federal a dichos centros.

En compañía de niños, Rivero sostuvo que es de suma importancia el apoyo a estas 18 guarderías, ya que aseguró que brindan educación inicial y nutrición especializada a más de 423 hijos de madres trabajadoras y padres solos.

El pasado 4 de octubre el alcalde junto con los representantes de las Estancias Infantiles firmaron el Convenio de Colaboración, donde se establecieron montos y fechas de entrega.

▶ Ahí, el titular de Milpa Alta aseguró que estos apoyos permitirán que dichos centros educativos permanezcan abiertos ofreciendo servicio a quienes más lo necesitan.

Reconoció el trabajo del personal docente de las estancias y afirmó que gracias a ellos continúa este proyecto.

“No ha sido fácil, los meses parecen cada vez más largos pues este tipo de proyectos toman tiempo, no solo en Milpa Alta, sino en todo el país”, dijo.

Apuntó que aún hay mucho trabajo por hacer y “hoy más que nunca por las nuevas generaciones en un país en el que cada día se descompone más la sociedad, el que cada día la violencia y la inseguridad se hacen más fuertes y nos quieren ganar el paso”, e insistió en que, “hay que seguir apostándole a la educación y continuar apostándole a la infancia que debe ser fundamental en el Gobierno”.

Enseguida lamentó que el Gobierno federal haya dejado de apoyar a las estancias infantiles, pero reiteró: “sabemos que en Milpa Alta las estancias infantiles son una gran oportunidad para nuestro niños”.

Calificó que en primera lugar las estancias infantiles impulsan el inicio de la formación de los menores y que “muchos de los padres dejan en las estancias a sus hijos para poder ir a trabajar y salir a realizar algunas otras actividades y pueden salir a vender teniendo garantizado que sus hijos están en un lugar seguro”.

Señaló que “cuando nos plantearon esta problemática optamos por pensar en lo mejor que pudiéramos hacer y de esa manera buscar el presupuesto para poder ayudar a las estancias infantiles de la demarcación”.

Indicó que hay más de 500 niños en las escuelas y “no podemos dejar que esos niños dejen de recibir esa preparación por la falta de subsidio de parte del Gobierno o las cuotas de los padres de familia que se adeudan, o en el peor de los casos que por no pagar esas cuotas también las estancias infantiles tengan que cerrar”.

Enfatizó que “el apoyo que hoy estamos otorgando a lo mejor no es todo el que esperamos, pero el monto se va ir entregando y se va a ir suprimiendo a cada una de las estancias de forma mensual y este monto es solamente por lo que resta de este año; sin embargo, ya estamos haciendo las cuentas para que en 2020 se pueda tener el apoyo completo”.

“Nosotros no los vamos abandonar ni vamos a abandonar a nuestros niños, son nuestro baluarte son nuestro futuro y el gobierno de los pueblos sabe que su mayor tesoro está en ellos”, recalcó.

Explicó que aunque la espera fue amplia, “estamos cumpliendo este compromiso y exhorto a los padres de familia para que apoyen a las estancias y que se sigan manteniendo y sean cooperativos y solidarios”.

Recalcó que los servidores deben estar pendientes de que los recursos que lleguen a las alcaldías se destinen a estancias o el desarrollo de niños.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaloneo en Morena por Elección Interna Ciudades
2019-10-18 - 02:22
Nombran a Nuevos Directores en Reclusorios Ciudades
2019-10-18 - 02:17
+ -