laopcionnota
Dan a conocer Acciones y compromisos del Gobierno CDMX con las mujeres
Dan a conocer Acciones y compromisos del Gobierno CDMX con las mujeres

Ciudades jueves 06 de junio de 2019 - 20:10




Con el compromiso de atender el maltrato a las mujeres y niñas de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las “Acciones y Compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para una Vida Libre de Violencia para Mujeres y Niñas”.


La mandataria capitalina aseguró que actualmente en el país y en la ciudad existe discriminación, violencia y desigualdad por razones de género, por lo que desde su administración es esencial reconocer que este tipo de agresiones existen para poder atacarlas.


Destacó que desde la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de la Ciudad de México, se ha logrado tener acceso a la justicia con la estrategia de las “Abogadas de las Mujeres”.


“Esto es muy relevante, es tener una abogada por cada mujer que se presente en el Ministerio Público y hoy ya hay una abogada en cada ministerio de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que las acompaña en la apertura de la carpeta de investigación y en el vínculo con las demás acciones”, precisó.


La Jefa de Gobierno festejó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina haya logrado avanzar con la recategorización de feminicidios, la capacitación de los trabajadores de los Ministerios Públicos y la creación de la Fiscalía de feminicidios.


Durante su intervención, la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, detalló el trabajo de las Unidades de Atención (LUNAS), que ofrecen atención jurídica, psicológica a mujeres en situación de violencia en las 16 alcaldías y la Red de Hombres Jóvenes por la Paz, hacia una cultura de buen trato en la vida familiar y de pareja.


La titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, explicó las acciones para mejorar las investigaciones de feminicidio, el avance en las medidas de protección en riesgo de muerte, los esfuerzos de capacitación especializada del personal y del modelo actual de búsqueda de personas desaparecidas.


En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la Senadora, Martha Lucía Micher Camarena; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández; y la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto Maldonado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-