facebook comscore
Dan a conocer propuesta de reforma de ley de Infonavit en mañanera

Dan a conocer propuesta de reforma de ley de Infonavit en mañanera

Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 - 09:53

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una reforma de ley para que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgue créditos sin intermediarios sino de manera directa con en diferentes modalidades a los trabajadores.

La reforma que ya se encuentra en la Cámara de Diputados incluye la libertad de elección a los derechohabientes para tener una casa o terreno, según convenga a sus intereses y lo mismo puedan adquirir un terreno, autoconstruir, remodelar, reparar o ampliar, así como refinanciar créditos, contar con créditos subsecuentes o acceder a créditos para derechohabientes sin que medie relación laboral.

“Con esta nueva modalidad del Infonavit se entregarán créditos de manera directa a los trabajadores para que de forma libre lo ejerzan, sin intermediarios, para que estos decidan qué hacer con el dinero sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos que les perjudican. Esto va a ayudar mucho a la gente”, dijo el presidente.

El mandatario calificó el hecho de histórico pues antes se tutelaba al trabajador para comprar casas de apenas 30 metros cuadrados y en zonas sin servicios.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que si se desea se puede adquirir un terreno y no forzosamente una vivienda.

Y Fernando Salgado, representante de la CTM, comentó que la reforma acrecentará el patrimonio de los trabajadores sin contraer “una deuda casi eterna”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ocupaciones G20 Activo
2020-11-23 - 00:11
+ -