facebook comscore
Dan banderazo oficial a obras de Santa Lucía

Dan banderazo oficial a obras de Santa Lucía

Activo jueves 17 de octubre de 2019 - 11:46


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio el banderazo oficial a las obras del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, a pesar de que aún hay amparos pendientes de resolver.

Se comprometió a terminar la obra en dos años y medio. “Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al General (Gustavo) Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo.

Aseguró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles tendrá presupuesto y nunca detendrá los trabajos.

"Podemos llamar a este acto 'histórico'; vamos a poder demostrar, en los hechos, que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”, afirmó.

López Obrador dio a conocer que a partir de hoy se comenzará a difundir toda la información sobre las obras del aeropuerto, ya que habrá transparencia completa.

“No ocultar absolutamente nada. De modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento a esta obra”, indicó.

Reiteró que la mejor decisión que se pudo haber tomado es construir el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, ya que en Texcoco el suelo es fango y la obra terminaría por hundirse.

"Este es un mejor suelo, es suelo firme; allá es un lago, es un fango, es una zona de hundimiento permanente. Claro que se puede hacer un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta mucho construirlo y mantenerlo. Por eso fue mejor optar por Santa Lucía”, asentó.

Este miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva en contra del inicio de obras en Santa Lucía. Pero el colectivo #NoMásDerroches dijo que “no hay luz verde” para que inicie la construcción puesto que “los juicios de amparo continúan” hasta que se concluyan todos los expedientes.

"No tendremos el aeropuerto más lujoso; tendremos uno complementario, austero, decoroso, seguro, digno y moderno", señaló Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Dijo que Santa Lucía es hoy una realidad, por lo que "no permitamos que su construcción cause más divisiones".

El general Gustavo Vallejo Suárez, líder de Proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que la infraestructura cumplirá con todos los estándares de calidad, eficiencia y seguridad.

"Estamos ante el reto de construir un aeropuerto excepcional", afirmó.

Señaló que habrá seis pistas entre los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México y funcionará hasta por 80 años.

Redacción ContraRéplica
Foto Twitter




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -