facebook comscore
Dan dinero de escuelas a padres para evitar moches

Dan dinero de escuelas a padres para evitar moches

Nación viernes 02 de agosto de 2019 -

POR LAURA ARANA

Los Servidores de la Nación (SN), coordinados por los superdelegados de las 32 entidades federativas, a partir de este mes, informarán a padres de familia, que la entrega de recursos de manera directa y sin intermediarios, para la reparación de planteles educativos, es para evitar moches y desvíos de recursos públicos.

En la carta que recibirán los padres de familia y maestros y que tiene en poder ContraRéplica, afirman que los “gobiernos neoliberales” hicieron un manejo opaco, lento, burocrático, ineficiente y corrupto de los recursos, “que llegó a beneficiar incluso a organizaciones civiles, dejando a un lado el mantenimiento de las escuelas”.

▶ ContraRéplica dio a conocer ayer que un ejército de 18 mil Servidores de la Nació acudirán a escuelas públicas para censar e iniciar con la entrega de los recursos del programa La Escuela es Nuestra, donde los padres de familia y directivos se encargarán de las reparaciones y construcciones, por la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

Los Servidores de la Nación en asambleas informativas llevarán el mensaje del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la confianza que tiene de que haya un buen manejo de recursos, ya que “nadie cuidará con mayor honestidad y gastará con mayor sensatez y prudencia que ustedes, padres de familia y directivos”.

En la misiva se enfatiza que las malas condiciones de muchas escuelas no se deben solo a la falta de presupuesto, para la construcción y mantenimiento, sino a que los recursos han sido mal aplicados. “La mayor parte de ellos se han destinado a mantenera la burocracia o han sido desviados por malos funcionarios y por organizaciones civiles”, cita el documento.

El Gobierno asegura, además, que la situación y mal manejo de los recursos, se ve también en sectores de la cultura e incluso agricultura.

“Han venido repartiendo recursos del presupuesto de manera directa a quienes lo necesitan, sin pasar por las oficinas públicas, ni por agrupaciones privadas. Con ello se busca que el dinero llegue completo a sus destinatarios, sin moches, ni desvíos. Y esto mismo se va hacer con el dinero destinado al mejoramiento y planteamiento de las escuelas del país.

El programa La Escuela es Nuestra, —que en una primera instancia se dispondrán de 20 mil millones de pesos para el arranque— requiere de comités de padres de familia y directivos, que serán electos en una asamblea por votación a mano alzada.

Estos grupos decidirán el destino de los recursos y estará conformado por un presidente, secretario, dos vocales donde uno de ellos podrá ser un estudiante a partir del cuarto grado de primaria, aunque sin derecho a voto.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -