laopcionnota
Dan nueva suspensión contra Aeropuerto en Santa Lucía

Dan nueva suspensión contra Aeropuerto en Santa Lucía

Fragmentos martes 25 de junio de 2019 - 04:20


POR ULISES LIBRADO

De nueva cuenta un Tribunal federal ordenó al Gobierno no iniciar la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía hasta que acredite que cuenta con los permisos y estudios de impacto en materia ambiental.

El Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió una nueva suspensión provisional para que el proyecto de construcción del aeropuerto no continúe por el momento y para que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) permanezcan en el estado en que se encuentran.

Es decir, sin que sean destruidas y para que sean conservadas sin afectar el equilibrio ecológico de la región.

“La suspensión provisional, así concedida, no hace más que proteger el medio ambiente, conforme a los principios de precaución, no regresividad, razonabilidad y flexibilidad”, señalaron los magistrados.

La resolución del colegiado en la Ciudad de México se convierte en la cuarta suspensión provisional vigente que mantiene paralizada la construcción de Santa Lucía.

Estas resoluciones fueron obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad y constitucionalidad tanto de la cancelación del NAIM como del proyecto del Santa Lucía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado, desde el pasado 4 de junio, que los juicios de amparo han sido promovidos por personas a los que identifica como “opositores”, y se encuentran vinculados a un sector que ya el tenían las manos metidas en el “negocio o ya lo tenían amarrado”.

Incluso amagó el pasado 14 de junio que, de continuar el proceso de suspensiones y sabotear el proyecto, dará a conocer el nombre de las personas que mantienen al proyecto en vilo por la vía judicial.

El colectivo #NoMásDerroches agrupa el colectivo que agrupa a organizaciones como causa en común, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Persiste olor a quemado en Notre DameFragmentos
2019-07-18 - 03:33
Declaran Emergencia Mundial por ÉbolaFragmentos
2019-07-18 - 03:21

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-