Dan pelea a Barbosa por candidatura para Puebla
Dan pelea a Barbosa por candidatura para Puebla

Nación martes 05 de febrero de 2019 - 03:39


POR LAURA ARANA

Los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra de Morena y PT, respectivamente se perfilan a pedir licencia en la Cámara Alta a finales de febrero y solicitan que Miguel Barbosa Huerta compita junto con ellos a través de una encuesta para saber quién está mejor posicionado para ser el candidato de Juntos Haremos Historia por la gubernatura poblana.

Ambos senadores recibieron el 28 de enero pasado el respaldo del coordinador por Morena, Ricardo Monreal quien solicitó, a través de una carta dirigida a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, en su calidad de militante que fuera por encuesta la elección del candidato que los representará en el proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio.

En entrevista para ContraRéplica, el legislador Alejandro Armenta apuntó que Barbosa debe participar ya que tiene el derecho legítimo de volver a competir y porque el proceso electoral anterior ya quedó atrás. Expuso que esperan que esta semana Morena lance su convocatoria para saber qué requisitos deberán cumplir.

“Voy a cumplir los pendientes que tengo en el Senado; vamos a presentar este mes la Ley de Disciplina Financiera, la Guardia Nacional y vamos a ver el tema de comisiones bancarias. Y la legislación nos permita, el último día de febrero, externar nuestra separación al cargo”.

Destacó que “aspira ser un puente que acerque a Andrés Manuel López Obrador y los programas que él tiene para los poblanos; necesitamos que toda esa fuerza social y gubernamental que está implementando el Presidente, llegue al estado. Ese es el reto”, agregó.

En tanto, Nancy de la Sierra aseguró que debe llevarse a cabo una consulta a fin de que el mejor posicionado sea quien represente a la coalición; por parte del PES, apuntó se perfila el secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla.

Agregó que “se debe hacer una encuesta, quién esté mejor calificado y cuente con la aceptación de la sociedad, en unidad deben apoyar a ese candidato de los tres partidos aliados”, dijo.

Agregó que deben ser los poblanos quienes definan al candidato. “Miguel Barbosa debe estar en la encuesta. Hay que sentarnos y en unidad reconocer al mejor posicionado y con él debemos ir todos. No puede haber fracturas, ni divisiones al interior de los partidos”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-