laopcionnota
Dan poder a Putin para bloquear la web

Dan poder a Putin para bloquear la web

Global miércoles 17 de abril de 2019 - 04:35


La Duma rusa aprobó ayer el proyecto de ley que garantiza permite al gobierno la desconexión de la red mundial de Internet “en caso de situaciones de crisis o ataques cibernéticos” contra el país.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del gobierno, suscitó críticas y protestas ante el temor de que puedan restringirse el acceso a Internet de manera similar que en China, ya que la interpretación del término amenaza puede ser muy amplia.

Según dijo en febrero el senador Andréi Klishas, uno de los autores de proyecto de ley, de momento no es posible precisar una lista exhaustiva de las amenazas que podría llevar a Rusia a desconectarse de la red mundial de internet. Será el Kremlin el que determine los tipos de amenazas a la estabilidad, seguridad e integridad del funcionamiento del Runet.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en marzo que el Kremlin no tiene intención de restringir las libertades de los internautas rusos con el proyecto de ley.

El presidente del Comité de Tecnología de la Información y Comunicación de la Duma, Leonid Levin, indicó que “todos los argumentos de que después de la adopción de la ley, internet funcionará en Rusia como en China son incorrectos y no corresponden a la realidad”.

Agregó que el proyecto de ley “no se adopta para bloquear algo que no está bloqueado hoy.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-