facebook comscore
Daniel Corral clasifica a sus terceros Olímpicos

Daniel Corral clasifica a sus terceros Olímpicos

Deportes martes 08 de octubre de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Uno de los gimnastas mexicanos más sobresalientes de la actualidad, es el originario de Baja California, Daniel Corral, quien ayer clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos tras finalizar en la décimo segunda posición en la modalidad All Around, es decir, todos contra todos, al sumar 80.164 puntos, esto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a acabo en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

El representante olímpico estará en la edición de Tokio, en 2020. Este logro se dio también, gracias a que cerró el certamen instalado en el lugar 42 de la ronda preliminar de más de 80 competidores y aunque no pudo llegar a la gran final, estará presente en la cita que se lleva a cabo cada cuatro años.

Con el último de los 12 boletos disponibles en este campeonato, Corral consiguió la plaza número 21 para la delegación mexicana que comienza a formarse. El gimnasta azteca acudió a la justa veraniega de Londres en 2012, en donde se colocó en el quinto lugar de la modalidad que domina, el de las barras paralelas, pues llegó a la final.

Cuatro años después, Daniel Corral, asistió a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, con mayor madurez deportiva, pero al participar en la prueba de caballo con arzones, las cosas no resultaron como muchos pensaban, ya que se instaló en la posición 38, esto dentro de la ronda de clasificación, algo que en aquel entonces afectó al gimnasta mexicano, ya que en las barras paralelas se quedó en el sitio 20 y no se clasificó a las finales de la justa de Brasil.

Otro de los competidores nacionales que vieron acción en esta competencia, es Fabián de Luna, estrella de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien se quedó en el lugar 22 de la prueba de anillos, con 14.066 puntos.

El gimnasta de 23 años de edad, regaló en la pasada justa intercontinental uno de los momentos más emotivos y gloriosos en la historia, pues realizó una impactante rutina de anillos, lo que le permitió ganar la medalla de oro en gimnasia artística por primera vez para nuestro país.

Daniel Corral es uno de los gimnastas más reconocidos actualmente en México, ha participado incluso en campañas para concientizar a las personas para practicar deporte y en programas de televisión.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -