facebook comscore
Daniela Berriel ¿perdón a cambio de testimonio de Gonzalo Peña?

Daniela Berriel ¿perdón a cambio de testimonio de Gonzalo Peña?

Tendencias jueves 01 de julio de 2021 -

En conferencia de prensa, Daniela Berriel en compañía de sus abogados, los hermanos Olea informo que por recomendación de sus abogados había otorgado el perdón a quien hasta hace unos meses señaló como agresor, el actor Gonzalo Peña. Esto a cambio de que rindiera un testimonio que confirmara su versión.

A cambio de dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra que le impide volver a nuestro país, el actor español declararía en los términos sugeridos por sus abogados.

Informaron que la audiencia programada para el pasado 25 de junio no se celebró, pues, afirman los abogados, se desistió la autoridad de último momento.

La conferencia de prensa de Berriel se llevó a cabo un día antes de la audiencia en la que probablemente se confirme el sobreseimiento de la acusación contra Eduardo “N” ordenada por el Juez tras las encontrarse que las muestras tomadas a la actriz durante la denuncia y las obtenidas del joven no correspondían en los marcadores de ADN.

Las autoridades judiciales del Estado de Guerrero en donde se ubica el proceso ya se han pronunciado sobre el tema, mientras tanto, el actor Gonzalo Peña sigue fuera del país por lo que su testimonio a modo quedará fuera de la audiencia que tendrá lugar en el Segundo Juzgado Penal de la ciudad de Acapulco.

Prueba de ADN es la más certera en el mundo, abogado Ilan Katz

Por su parte, Ilan Katz, reconocido abogado experto penalista en temas de diversidad que colabora constantemente con instituciones no lucrativas enfocadas en temas de violencia sexual cometida en contra de mujeres, al ser cuestionado sobre el tema de Daniela Berriel, en el programa televisivo “Me Lo Dijo Adela”, con Adela Micha que se transmite en El Heraldo Televisión, afirmó que en las acusaciones de violación, “sí hay hombres inocentes” e indicó que una de las pruebas más certeras en el mundo es la genética. Esta prueba se le realizó al citado Eduardo N que ahora se encuentra en libertad precisamente porque, de acuerdo con las autoridades, no hay coincidencia entre el ADN de Daniela y el del acusado, lo que en este y cualquier caso deslinda a los señalados de cualquier responsabilidad.

Katz aclaró que hay que creerles a las mujeres que dicen sufrir violación, sin embargo, reiteró que un hombre puede ser inocente una vez que se haya demostrado con las pruebas lo correspondiente.

En el programa se mencionó que es a Gonzalo Peña a quien deberían hacerle la prueba genética ya que, según testigos, la supuesta noche de la violación, el actor fue quien durmió con Daniela Berriel.

Información de Renegado


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -