Danny y las tíasaurias, una obra para aprender a nombrar y comunicar las emociones

Danny y las tíasaurias, una obra para aprender a nombrar y comunicar las emociones

Entornos jueves 31 de enero de 2019 - 13:21


El Instituto Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, y Vereda Teatro, anunció la presentación de la obra “Danny y las tíasaurias”, la cual fue escrita y dirigida por Sofía Sanz.

De acuerdo con la trama, un niño que se la pasa haciendo GRRR. Un día es raptado por sus tías, a quienes ve como horribles dinosaurias enemigas. Al conocer a una nueva niña en la escuela, el protagonista descubre que el GRRR que siempre hace es tan solo una incompleta expresión de sus sentimientos y emociones, que deriva en actitudes violentas.

Su nueva temporada, se llevará a cabo del 2 de febrero al 10 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, con funciones los sábados y domingos a las 12:30.


Danny y las tíasaurias, busca generar diálogo y reflexión entre las familias del público sobre la inteligencia emocional y la violencia doméstica, a través de una divertida historia y el entretenido juego del teatro de papel para estimular el trabajo sobre las emociones y la creatividad de los niños.

El elenco está conformado por Abril Pinedo, Sofía Sanz y Carlos López Tavera. La realización, ilustración y arte está a cargo de Héctor Pineda Topolocko. El diseño de iluminación es de Reyna Mendizábal y la dirección musical de Carlos López Tavera, con música de Luis Haller. Fernando Sánchez es responsable del diseño y construcción de teatrino.

Danny y las tíasaurias es una obra de la compañía Vereda Teatro, fundada en 2014 con la misión de cautivar a la audiencia joven a través de puestas en escena profesionales, originales, con esquemas de producción accesibles y un alto contenido literario que confronte a todo tipo de público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-