facebook comscore
Dar de comer a “michi” y “firulais” podría salir más barato el próximo año

Dar de comer a “michi” y “firulais” podría salir más barato el próximo año

Activo miércoles 08 de septiembre de 2021 -


La Secretaría de Hacienda quiere dar una manita a todos los dueños de mascotas, por lo que propuso una tasa cero de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para animales domésticos.

Con ello, los alimentos para mascotas ya no serían gravados con el 16% de IVA como ocurre actualmente.

El proyecto de Miscelánea Fiscal 2022, que fue entregado al Congreso de la Unión, pretende gravar en cero los alimentos para animales ya que se prevé darle un tratamiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana.

“A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, conservando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”, señala el documento.

Fue en 2013, cuando la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Fiscal, del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se proponía el aumento del IVA a los alimentos para mascotas, los cuales estaban exentos de dicho impuesto.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -