facebook comscore
Dará Gobierno becas a deportistas destacados en Juegos Panamericanos

Dará Gobierno becas a deportistas destacados en Juegos Panamericanos

Deportes lunes 05 de agosto de 2019 -


Ante la molestia de la mayoría de los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por falta de apoyo económico gubernamental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa especial de becas para los deportistas destacados en la justa continental.

Durante la conferencia matutina que se realizó desde Valle de Bravo, destacó el desempeñó que ha tenido la delegación mexicana en los Panamericanos de Lima.

Ante ello, dijo, que se otorgarán estímulos especiales a todos los deportistas, “nada más que también va a ser en función del desempeño”.

Indicó que las becas tendrán un especial énfasis para los atletas que obtengan medallas o consigan su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas en diversas ocasiones han expresado su descontento por la falta de apoyo, algunos han accedido a posar para la fotografía con los directivos, pero tienen pensado no asistir a la ceremonia de clausura de los Panamericanos, como tampoco lo hicieron en el izamiento de bandera, como una forma de protesta.

Ante esto, López Obrador reconoció que hasta ahora, los deportistas han alcanzado sus logros principalmente por su esfuerzo personal y por el apoyo de los familiares.

Explicó que al igual que los demás programas sociales de su administración, las becas a los deportistas se entregarán de manera directa y por adelantado.

Agregó que los estímulos se programarán de forma anual, al menos hasta Tokio 2020.

"Mañana voy a dar a conocer de donde saldrán estos fondos, y apenas regresen se les entregarán los apoyos. No va a haber trámite burocrático, cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado para que no haya intermediarios”, expresó.

La delegación mexicana ha acumulado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los juegos terminan oficialmente el domingo 11 de agosto.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -